Un Estado que sólo gasta en "actividades y viajes oficiales", muy generalmente sólo superfluos y publicitarios, en "remuneraciones y estipendios" más que muy jugosos, dentro y fuera del país, para el gran círculo de los allegados y sus familiares, o permitiendo muchos tipos de corrupción,y que no puede solventar los gastos imprescindibles a que está obligado; tiene que permitir que unas organizaciones religiosas piadosas, u otras filantrópicas de emergecia, hagan lo que él no cumple.
Un gobierno que no es muy cristiano, es ayudado, de manera quizá importante, aparte de organizaciones filantrópicas y gobiernos extranjeros, por donantes privados peruanos, y de manera muy importante por la Iglesia Católica (en muchas formas, que ni siquiera se conocen bien, como Caritas, parroquias con sacerdotes, voluntarios y diversas donaciones, la atención directa de todos éstos, etc.), y otras Iglesias. Todo lo que es apenas difundido, pero sí, y de manera notoria, inaugurado por las autoridades estatales de más alto nivel.
Me parece, quizá estoy equivocado, que este gobierno no hubiera comprado, o lo ha hecho en número muy pequeño, plantas de oxígeno, que es una más eficiente forma de aliviar el gravísimo problema de la falta de oxígeno, mientras que donantes privados o la Iglesia Católica sí lo han hecho cada vez que han podido.
La Iglesia Católica hace lo que el Estado, con todos los recursos que mal usa, no hace.
ResponderEliminarUn Estado que sólo gasta en "actividades y viajes oficiales", muy generalmente sólo superfluos y publicitarios, en "remuneraciones y estipendios" más que muy jugosos, dentro y fuera del país, para el gran círculo de los allegados y sus familiares, o permitiendo muchos tipos de corrupción,y que no puede solventar los gastos imprescindibles a que está obligado; tiene que permitir que unas organizaciones religiosas piadosas, u otras filantrópicas de emergecia, hagan lo que él no cumple.
ResponderEliminarUn gobierno que no es muy cristiano, es ayudado, de manera quizá importante, aparte de organizaciones filantrópicas y gobiernos extranjeros, por donantes privados peruanos, y de manera muy importante por la Iglesia Católica (en muchas formas, que ni siquiera se conocen bien, como Caritas, parroquias con sacerdotes, voluntarios y diversas donaciones, la atención directa de todos éstos, etc.), y otras Iglesias. Todo lo que es apenas difundido, pero sí, y de manera notoria, inaugurado por las autoridades estatales de más alto nivel.
ResponderEliminarMe parece, quizá estoy equivocado, que este gobierno no hubiera comprado, o lo ha hecho en número muy pequeño, plantas de oxígeno, que es una más eficiente forma de aliviar el gravísimo problema de la falta de oxígeno, mientras que donantes privados o la Iglesia Católica sí lo han hecho cada vez que han podido.
ResponderEliminar