Algo similar a entrar un momento a una Iglesia, o visitar al Santísimo expuesto. Dedicar un momento a conversar con Dios. En el caso del momento de oración, en donde os encontremos, no se necesita ir a un templo.
Orar en casa es muy bueno y necesario, pero ir a la iglesia y a Misa es encuentro vivo con Cristo Eucaristía, es obedecer su mandato, es recibir una gracia que no podemos obtener por nuestra cuenta.
También se puede hacer la adoración eucarística. La custodia es el mismo cuerpo de Jesús que ha sido ofrecido por nosotros. La adoración ha de tener forma de comunión espiritual, ofrenda permanente en nuestra vida.
Sí se pueden repetir oraciones de forma repetida, Jesús mismo nos dejó el Padre Nuestro, María nos dejó el Rosario, lo importante es orar con fe y no repetir como loros como decía Francisco. También está muy bien que conversemos con Dios con nuestros propias palabras, en una conversación más íntima, sobre nuestros problemas, nuestras necesidades y preocupaciones.
Particularmente cuanodo ese tiempo, dedicado a Dios, lo empleamos en dirigirnos a Él, no con una Oración conocida, sino en "hablarle" a Él de manera personal.
Algo similar a entrar un momento a una Iglesia, o visitar al Santísimo expuesto. Dedicar un momento a conversar con Dios. En el caso del momento de oración, en donde os encontremos, no se necesita ir a un templo.
ResponderEliminarOrar en casa es muy bueno y necesario, pero ir a la iglesia y a Misa es encuentro vivo con Cristo Eucaristía, es obedecer su mandato, es recibir una gracia que no podemos obtener por nuestra cuenta.
EliminarTambién se puede hacer la adoración eucarística. La custodia es el mismo cuerpo de Jesús que ha sido ofrecido por nosotros. La adoración ha de tener forma de comunión espiritual, ofrenda permanente en nuestra vida.
EliminarHacer oración es dedicar un tiempo del día para un diálogo personal con Dios. Aunque sea muy breve.
ResponderEliminarNo es necesario repetir frases u oraciones fijas. Muy bien puede ser una conversación personal con Dios.
ResponderEliminarSí se pueden repetir oraciones de forma repetida, Jesús mismo nos dejó el Padre Nuestro, María nos dejó el Rosario, lo importante es orar con fe y no repetir como loros como decía Francisco. También está muy bien que conversemos con Dios con nuestros propias palabras, en una conversación más íntima, sobre nuestros problemas, nuestras necesidades y preocupaciones.
EliminarParticularmente cuanodo ese tiempo, dedicado a Dios, lo empleamos en dirigirnos a Él, no con una Oración conocida, sino en "hablarle" a Él de manera personal.
ResponderEliminar