Una realidad peruana muy seria y grave , nada reciente: la informalidad más grande con respecto a la no formación de familias auténticas, ni civiles ni religiosas, con la consecuente existencia enorme de madres soltwras, no existencia de padres responsables, abundancia de madres solteras con hijos de diversos padres (sin ninguna responsabilidad ni obligación), otro tanto de parejas sin ninguna o escasa responsabilidad ni compromiso. Y, junto a esto, la separación y abandono paterbales creciente. Y, repito, no es algo sólo reciente; ahora puede ser peor que en el pasado. Lamentable es poco para describir la gravedad de la situación y sus consecuencias sociales.
Una verdadera grave crisis familiar, no reciente (como en Occidente) sino de larga data, lamentablemente. Necesitamos tener un verdadero cristianismo, de sólida formación, no sólo de apariencia.
En el Perú nunca ha habido "muchos" matrimonios, porque habían y predominaban las uniones de hecho, fugaces o prolongadas (la llamada "convivencia"). Hoy, entre los casados, tanto religiosa y/o civilmente, como también en las uniones de hecho, existe un número creciente de separaciones como de divorcios.
Una realidad peruana muy seria y grave , nada reciente: la informalidad más grande con respecto a la no formación de familias auténticas, ni civiles ni religiosas, con la consecuente existencia enorme de madres soltwras, no existencia de padres responsables, abundancia de madres solteras con hijos de diversos padres (sin ninguna responsabilidad ni obligación), otro tanto de parejas sin ninguna o escasa responsabilidad
ResponderEliminarni compromiso. Y, junto a esto, la separación y abandono paterbales creciente. Y, repito, no es algo sólo reciente; ahora puede ser peor que en el pasado. Lamentable es poco para describir la gravedad de la situación y sus consecuencias sociales.
Una verdadera grave crisis familiar, no reciente (como en Occidente) sino de larga data, lamentablemente. Necesitamos tener un verdadero cristianismo, de sólida formación, no sólo de apariencia.
ResponderEliminarEn el Perú nunca ha habido "muchos" matrimonios, porque habían y predominaban las uniones de hecho, fugaces o prolongadas (la llamada "convivencia"). Hoy, entre los casados, tanto religiosa y/o civilmente, como también en las uniones de hecho, existe un número creciente de separaciones como de divorcios.
ResponderEliminar