Muy cierto. Vale para frenar las ideas precipitadas, irreflexivas, de que debe venir a visitar el Perú, o dar preferencia a todo lo que provenga de nuestro país; eso, ya es abuso de confianza.Él se debe a los católicos de todo el mundo (la Iglesia Católica, universal).
vale la pena recordarlo, porque, algunos por ingenuos y otros por solo oportunistas, están queriendo que el Papa venga al Perú como su primera salida al extranjero.
El Papa León XIV sí es peruano, de corazón, por elección personal; como es también norteamericano por nacimiento, por sus padres y por haber vivido allí mucha de la primera parte de su vida. Y, también, como muchísimos de los habitantes de este planeta, es católico, por la decisión de sus padres, lego confirmado por su propia elección y hasta en grado superlativo. Hoy como autoridad terrena más alta de la Iglesia de Cristo, esta es también su identificación y responsabilidad mayores, y éata es que debe dedicarse. Ama al Perú, más que muchísimos peruanos, pero a pesar de ello pudiera ser que durante su pontificado mo llegue a visitar el Perú.
El Papa se debe a Dios y a la humanidad entera, y muy particularmente a la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Más que a su propia familia, pueblo, o patria o cualquier otra cosa. No pretendamos, de ninguna manera de su afecto por el Perú.
Muy cierto. Vale para frenar las ideas precipitadas, irreflexivas, de que debe venir a visitar el Perú, o dar preferencia a todo lo que provenga de nuestro país; eso, ya es abuso de confianza.Él se debe a los católicos de todo el mundo (la Iglesia Católica, universal).
ResponderEliminarvale la pena recordarlo, porque, algunos por ingenuos y otros por solo oportunistas, están queriendo que el Papa venga al Perú como su primera salida al extranjero.
ResponderEliminarEl Papa León XIV sí es peruano, de corazón, por elección personal; como es también norteamericano por nacimiento, por sus padres y por haber vivido allí mucha de la primera parte de su vida. Y, también, como muchísimos de los habitantes de este planeta, es católico, por la decisión de sus padres, lego confirmado por su propia elección y hasta en grado superlativo. Hoy como autoridad terrena más alta de la Iglesia de Cristo, esta es también su identificación y responsabilidad mayores, y éata es que debe dedicarse. Ama al Perú, más que muchísimos peruanos, pero a pesar de ello pudiera ser que durante su pontificado mo llegue a visitar el Perú.
ResponderEliminarEl Papa se debe a Dios y a la humanidad entera, y muy particularmente a la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Más que a su propia familia, pueblo, o patria o cualquier otra cosa. No pretendamos, de ninguna manera de su afecto por el Perú.
ResponderEliminar