Las aves, así como las personas, se enferman de gripe. Los virus de la gripe aviar infectan las aves, incluyendo los pollos, otras aves de corral y otras aves salvajes, tales como los patos. La mayoría de estos virus, sólo pueden infectar a otras aves. La infección en humanos aún es muy rara, pero el virus que causa la infección puede cambiar o mutar para infectar a los seres humanos con más facilidad.
3 comentarios:
Preocupante noticia para el Perú, sobre todo si es que esta gripe ya llegó a algún país vecino, cuando estamos pasando por momentos como los actuales. Porque podría suceder - y no sería de extrañar (sobre todo con los serios trastornos climáticos que están ocurriendo en el Perú) - que se descuidara los sistemas de prevención y alerta frente a esta epidemia. Que las autoridades respectivas no se descuiden; ya muchas cosas malas nos están pasando, para padecer una más.
Se conoce que hay focos de influenza o gripe aviar en Chile, por lo que el Perú ha prohibido la importación de aves de ese país.
Se recomienda a las personas que trabajan con aves de corral o que responden a brotes de influenza aviar que sigan las prácticas recomendadas de bioseguridad y control de infecciones. Estas incluyen equipo de protector personal adecuado y una cuidadosa atención a la higiene de la manos.
Publicar un comentario