a

a

viernes, 28 de septiembre de 2018

PARTIDO PODEMOS PERÚ, POR EL QUE POSTULA URRESTI PRESENTÓ FIRMAS FALSAS ANTE LA ONPE


Además, hace dos meses el CNM encontró irregularidades en la actuación de la ONPE en el caso de la inscripción de Podemos Perú, por lo que le abrió una investigación al jefe de ese organismo Adolfo Castillo, y posteriormente fue suspendido.

Recordemos también, que José Luis Cavassa, exgerente de la ONPE durante el año 2000 habría sido un asesor en la sombra de Castillo, investigado por las presuntas facilidades que habría recibido este partido, en el proceso de verificación de firmas. 

Cavassa además se desempeñaba como operador político de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" que se dedicaba a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Así mismo, trabajaba para el partido Podemos Perú y la Universidad Privada Telesup, ambos del empresario y excongresista José Luna, exsecretario del partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio.

1 comentario:

Agustín B. Sialer Ch. dijo...

Por qué puede participar un partido en las elecciones municipales teniendo tantas infracciones, hay que pensarlo. A comienzos de este mes, se conoció que el señor Cavassa asesoró al partido de PPK en la campaña 2016, y en esta semana quien fue el personero legal del partido, Carlos Portocarrero renunció a la agrupación tras asumir la responsabilidad de su contratación. Pero anteriormente, Portocarrero había responsabilizado a Violeta, Aráoz, y hasta Vizcarra.