a

a

lunes, 15 de junio de 2026

DONACIÓN DE SANGRE

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Muy interesante y útil. Una idea y sugerencia, para conseguir más donantes voluntarios, entre nosotros, es lo que añado a continuación:
La colecta de sangre no debiera ser hecha por instituciones particulares ni individuales; porque sería exclusivamente para su uso propio. Debiera ser hecha por una institución general y altruista, como la Cruz Roja (o el mismo Ministerio de Salud, en todo el país: algo así como el Banco Nacional de Sangre.; la sangre donada debiera permanecer en la región respoectiva, que la distribuirá entre quienes considere apropiado; a cada donante se le entregará un carnet permanente de donante, en el que se anotaran sus sucesivas donaciones, con fechas (algo parecido a los Carnet de Vacunación) y, algo muy importante: cada donante tendrá el derecho para recibir, sin ningún otro requisito, cuando lo necesite, tanta sangre como la que donó (para sí o para alguien a quien èl designe).

Anónimo dijo...

Este comentario es muy interesante: un verdadero aporte, humano y cívico. Entre nosotros, la donación espontánea no dbe ser mucha; porque existe un prejuicio: desconfianza muy grande hacia quienes administran todo lo que es donaciones sobre todo por el Estado.. Las medidas sugeridas ayudarían a que aumente el número de donantes espontáneos y voluntarios, y podría llevar a que muchos jóvenes saludables se conviertan en donantes periódicos durante algunos años de suvida.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cuando anónimos lectores, no pocos muy mayores, como nosotros, aportan ideas cívicamente muy importantes, que podrían ayudar a que seamos un país más solidario y menos desconfiado en todo lo que es administrado por nuestros gobiernos, que suelen estar, lamentablemente y para verguenza nuestra, entre los más corruptos del mundo.

Anónimo dijo...

No conocía acerca de la donación voluntaria espontánea, salvo aquella en caso de desastres regionales o nacionales mayores. Aparte de la cotidiana para familiares o amigos que la necesite. Es una excelente idea, para que existan verdaderos "bancos de sangre", aunque presumo que no se puede acumular mucha sangre ni tampoco por tiempo prolongado; debiera ser hecha de manera permanente, pero no multitudinaria, de acuerdo a las necesidades habituales y la duración útil de la sangre almacenada.

Anónimo dijo...

Se podría conseguir auspiciadores para ofrecer un refrigerio a los donantes, y hasta, también, para promociones de sorteos periódicos, entre los donantes, de acuerdo a número de donaciones, en forma de premios como televisores, celulares, o mayores. Todo el que aporte ideas, debiera ser bien venido.