a

a

lunes, 10 de mayo de 2021

CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA POR JUAN PABLO II EN MARZO DE 1984


La Virgen María en la aparición del 13 de junio de 1917 dijo que Jesús quería establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. El 13 de julio anunció que para impedir la guerra, vendría a pedir la consagración de Rusia; ésta se convertiría y habría paz. En 1929, apareció pidiendo que el Santo Padre haga en unión con todos los obispos del mundo la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.

El 25 de marzo de 1984, Fiesta de la Anunciación, en Roma, luego de intentar repetidas veces una fórmula que no irritase al gobierno antirreligioso de Rusia y fuese del agrado del cielo, Juan Pablo II consagró todos los hombres y pueblos del mundo, incluida Rusia, a María Santísima, en unión a los obispos del mundo (meses antes, el Papa había enviado una carta a todos los obispos del mundo pidiendo que se uniesen a la consagración).

Luego Sor Lucía, la tercera vidente, confirmó en dos cartas de 1989, que esta consagración "ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido".

No hay comentarios: