a

a

jueves, 26 de enero de 2023

LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ: ¿POR QUÉ RECORDAR EL HOLOCAUSTO?

 
VER VIDEO AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Holocausto fué uno de los crímenes más grandes de la humanidad, cometido en contra los judíos que habitaban en Alemania y la Europa conquistada por ella, bajo el imperio del nazismo totalitario, en pleno siglo XX; pero no sólo contra ellos, sino también contra los gitanos, todo durante la efervescencia del nazismo, una ideología malsana y maligna. Ha habido y hay, a lo largo de la historia, otros genocidios, pero este tuvo tal importancia y magnitud, que el propio pueblo alemán ha querido wue se perpetue su memoria para que no se repita más. Auschwitch fue el más grande campo de concentración, trabajo y exterminio. Lo que se busca es lograr que estos crímenes contra la humanidad, con toda su insanía y brutalidad no se repitan; pero parece que se olvidan, se repiten, o aparecen nuevas modalidades como el aborto organizado y legalizado.

Anónimo dijo...

Debemos recordarlo para que no se repitan nuevos casos; que, sin embargo, se han repetido contras etnias o religiones diferentes a la propia. o nuevas formas de exterminio masivo, como el aborto o la eutanasia "legalizados".

Anónimo dijo...

El pueblo judío, por motivos que van desde el etnico y el religioso, hasta el económico y el político, ha sido víctima a lo largo de su historia milenaria de la más variada clase de terribles persecusiones, exilios y hasta intentos de exterminio total, que no han cesado, hasta nuestros días. Uno de los más graves, y el más reciente, fue el llamado Holocausto perpretado poe el nazismo el siglo pasado. El mundo civilizado contemporáneo, no sólo los judíos, con la intención de que algo similar no se repita contra ningún pueblo, raza, cultura o religión quiere recordarlo a la humanidad, en el día de aniversario de la liberación del último gran campo de concentración y de exterminió que tuvo.

Anónimo dijo...

Los sufrimientos del pueblo judío, datan de riempos tan antiguos como la época de su cautiverio en Egipto, y luego bajo Babilinia y Grecia. Los judíos, por su parte, persiguieron a los cristianos - desde el mismo Jesucristo - como a unos disidentes, San Pablo fue perseguidor de los cristianos y, luego de su conversión pasó a ser perseguido por ello.Durante el dominio romano, tuvo lugar una nueva dispersión del pueblo judío en el Imperio Romano. Más tarde, durante la Edad Media, lo hicieron por el mundo conocido. En esta época, ya fueron tolerados o hostilizados, por los cristianos por razones religiosas. Y, a partir del siglo XIX, por razones, ya no tanto religiosas como sociales y económicas, hasta culminar en el increible Holocausto. Vale la pena recordar que Juan Pablo II, quien viviera con judíos y fuera testigo de sus sufrimientos en Polonia, ya comenzara a llamarlos "nuestros hermanos mayores", religiosamente.