a

a

martes, 20 de mayo de 2025

ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS, INCLUSO CUANDO NO ES LO QUE DESEAMOS

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por más que lo haya dicho un gran Santo, me gusta más pensar que lo que nos sucede no es porque Dios lo quiere, sino porque Ël lo permite. Salvo mejor parecer.

Anónimo dijo...

En la biblia misma, en diferentes versículos, se menciona que los planes de Dios son mejores de los nuestros, y Jesús mismo, que vino aceptando la voluntad de su Padre, hablaba de esto. Uno debe tener fe y confianza en Dios.

Anónimo dijo...

Pienso que lo que nos sucede no está fijado por la voluntad de Dios, porque entonces no existiría la indisoensable libertad humana para hacer el bien o para pecar; y no tendríamos ni mérito ni culpa (o pecado). Sin embargo, al rezar el Padre Nuestro, decimos "fiat voluntas tua" (hgase tu voluntad), lo que pudiera interpretarse como un pedido o deseo de querer hacer el bien (y no pecar).

Anónimo dijo...

Dios nos ha hecho con libre albedrío, para elegir entre libertad y pecado. La búsqueda de santidad y obediencia a Dios son expresiones de la verdadera libertad.
Pedir que se haga su voluntad, implica una obediencia amorosa a Él, sabiendo que todo concurre para el bien de los que lo aman.

Anónimo dijo...

No me gusta pensar que Dios quiera el mal para sus hijos, o sus criaturas; prefiero pensar que Él permite que el mal nos suceda,

Anónimo dijo...

En el Padre Nuestro con el que Jesús nos enseñò a orar a Dios Padre, nos enseñó a pedirle que nos libre de todo mal.

Anónimo dijo...

El mal ocurre porque hay personas que no hace el bien, eso no es responsabilidad de Dios.

Anónimo dijo...

Lea la biblia. Eclesiástes dice, que cuando vienen buenos tiempos disfrútalos, cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios. Él tiene un propósito para todas las cosas, incluso las difíciles y dolorosas. Hay que tener fe y confiar en Dios.