En el Desayuno Nacional de Oración, celebrado el día 21 de octubre 2016, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
Es la primera vez en 21 ediciones que un Presidente de la República asiste a este desayuno organizado por Pequeños Grupos de Oración, iniciativa que surgió en el Senado de Estados Unidos en 1943 y llegó al Perú en 1985.
En el evento participaron líderes empresariales y políticos del país; la Presidenta del Congreso, también realizó una oración solicitando a Dios su ayuda y protección.
4 comentarios:
Ojalá haya sido una oración sincera, salida de lo más íntimo de su corazón y de su conciencia. Es al mismo tiempo una promesa.
Que Dios tenga misericordia del Perú y de cada uno de nosotros.
Recemos por el Presidente para que cumpla por todo lo que ha prometido a Dios. Que ilumine su vida junto a su familia y el resto del pueblo peruano. Que se respete la vida y la familia en el Perú.
Ha sido un verdadero juramento formal,de un gobernante católico del Perú. Creo que no visto antes, o muy pocas veces, en nuestra historia. Debiera tener una gran difusión, pero pareciera que no ha sido así. Dios lo proteja y ayude a cumplirlo.
Este juramento no ha tenido mayor difusión, porque como dijo el Cardenal no fue un acto político y no estuvo presente la prensa. Pero cuando los medios de comunicación han tenido conocimiento de ésto, no lo han dado a conocer como otras noticias de su interés (aborto, unión civil), porque la mayoría de los medios tiene una visión contraria a los pensamientos de la fe católica.
Publicar un comentario