a

a

jueves, 9 de marzo de 2023

FRANCISCO: EL VERDADERO AYUNO ES AYUDAR A LOS DEMÁS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mandamiento de Amar al Prójimo como a Nosotros Mismos, al igual que el de Amar a Dios Sobre Todas las Cosas", no deben quedar excluidos de nuestras vidas durante todo el Tiempo de Cuaresma. Y, por ello, los pilares de este Tiempo (penitencia, ayuno, abstinencia y oración) no deben dejar de tener muy presentes estos Mandamientos.

Anónimo dijo...

Hay muchas formas de cumplir con el Mandamiento de "Amar al prójimo como a uno mismo"; y éste es un mandamiento resumen de todo el Decálogo, excepto por el más grande y primero de los Mandamientos. Cuando se toca el tema particular y tan importante de la Cuaresma. lo que nos toca considerar, y de manera muy principal, son la penitencia, el ayuno, la abstinencia y la oración, lo que no excluye la consideración a nuestros prójimos, ni lleva a olvidarnos de ellos.

Anónimo dijo...

Los 10 mandamientos se resumen en que los 3 primeros están dedicados a Dios, y el resto al prójimo. Por eso, los mandamientos se resumen en "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y Amarás al prójimo como a ti mismo", y son para cumplirse siempre, no solo en Cuaresma.
Los pilares de la Cuaresma, ayuno, limosna, oración, añadiendo todas las posibles formas de realizarlos, sirven para nuestra conversión, y estos tres gestos los podemos aplicar en la vida diaria por siempre.

Anónimo dijo...

En vez de ayuno o penitencia, se está refiriendo a la verdadera religiosidad y a los Mandamientos, tanto en su versión de diez como a la de dos.

Anónimo dijo...

Verdadera religiosidad? Todo católico debe hacer penitencia para la conversión, y en ella está incluida todas las formas y alternativas, además del ayuno de alimento, oración y limosna, y esa penitencia es además por amor a Dios y por amor al prójimo.