a

a

miércoles, 17 de agosto de 2022

PODER JUDICIAL CONCEDE MEDIDA CAUTELAR A ORDEN FRANCISCANA Y ORDENA INSTALAR CERCO PROVISIONAL EN IGLESIA DE SAN FRANCISCO

VER INFORMACIÓN AQUÍ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Satisface y reconforta el conocer este fallo judicial que intenta restaurar el cerco o reja perimetral se la Iglesia de San Francisco, tan injusta, como de manera prepotente y abusiva, ordenada destruir por unas autoridades, por lo menos, ignorantes e incompetentes, o hasta enemigas de lo que signica este templo en la historia y la fe del pueblo peruano, como su valor artístico y turístico. Ojalá que esta obra se acompañe de la restauración, renovación y realce del conjunto monumental todo.

Anónimo dijo...

Ojalá que se haga verdadera justicia, reparándose los daños hechos, no sólo al conjunto de San Francisco, sino también a la Iglesia Católica, a la ciudad de Lima, a la cultura, el turismo y la civilización. Hacer justicia verdadera, debiera incluir sanciones a los responsables, que pretendieron sorprender a todos, al actuar con premeditación, alevosía y nocturnidad, pero que no lograron impedir despertan, no sólo a los religiosos sino al vecindario entero quienes salieron a protestar y a oponerse a los ejecutores y culpables.

Anónimo dijo...

Las autoridades, a las que se suele llamar "competentes", responsables de este delito contra el patrimonio cultural nacional y de la humanidad, y contra la Iglesia Católica, debieran ser sancionados muy ejemplarmente, tanto de manera administrativa como económica. ¿Se sabe a que argumentos recurrieron para justificar sus intenciones? ¿Ignorancia suma, quizá?

Anónimo dijo...

Debiera ordenarse el colocar, por el destructor, un cerco provisional, como medida temporal, mientras se trabaja un nuevo cerco similar, o mejor, que el original, conjuntamente con todas las reparaciones complementarias, como el pìso de piedra, para que todos los daños causados pasen desapercibidos para los transeuntes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Anónimo dijo...

¿Es público quién o quienes han sido los responsables de este atentado contra un monumento patrimonio cultural de la humanidad? E igualmwntw, ¿se conoce las motivaciones que los llevaron a causar estos daños?