a

a

lunes, 8 de abril de 2024

EN 22 AÑOS, LA IGLESIA HA GANADO 340 MILLONES DE FIELES: ES MÁS QUE LA POBLACIÓN DE EE. UU.

 VER INFORMACIÓN AQUÍ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmueve el entusiasmo de los autores del artículo referido. Son unos buenos católicos, y no sé como han trabajado sus estadísticas, pero la dura realidad parece contradecirlos por completo, cuando asistimos al cierre de parroqias, su transformación en negocios, el despoblamiento de conventos y seminarios, la disminución de bautismos y de bodas, en muchos de los países tradicionalmente católicos de Europa y del mundo entero, salvo en países africanos. Dios quiera que esta visión entusiasta se convierta en realidad.

Anónimo dijo...

Debe revisar el artículo, porque sí hay aumento de bautizos pero de adultos. El número de sacerdotes en estos años se ha mantenido. Pío X dijo "que para transformar el mundo se necesitaban laicos virtuosos y apostólicos", y se logra centrando su vida en Jesús, tratando al Espíritu Santo, y siendo marianos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer sobre el cierre de cxentenares de templos en Alemania; en verdad desolador..Ojalá que este informe fuese cierto. ¡Cómo nos gustaría! Sería la resurrecciión de nuestra Iglesia; pero se ha hecho, y se hace, tanto por destruirla, desde fuera y desde dentro de ella. Ya el Cardenal Ratzinger, desoués Papa Benedicto XVI, hablaba de que no debiéramos temer el volver a ser una docena de discípulos que reiniciara la Iglesia de Jesucristo.

Anónimo dijo...

Preocupado, he ido hasta la fuente de la información: la Oficina Vaticana de Estadística. Y, ciertamente, son sus cifras oficiales. Ojalá que no estén equivocadas, porque hay tanta información contraria, emanada de fuentes que son también oficiales¨la Iglesia Católica Alemana. Jesús debe proteger a su Iglesia.

Anónimo dijo...

Alemania no es toda la Iglesia.

Anónimo dijo...

El informe no solo habla de Alemania.

Anónimo dijo...

Deseamos, y necesitamos, que el número de católicos verdaderos, no sólo por las frías estadísticas, sino también practicantes, tanto en la práctica de su Fe como en su conducta permanente (fuera de los templos), y que sean en verdad ejemplares.

Anónimo dijo...

El mismo artículo dice que como ese aumento de católicos no se refleja en aumento de número de sacerdotes, se puede aducir que no son muy devotos.