a

a

domingo, 7 de diciembre de 2025

COMISIÓN SOBRE EL DIACONADO FEMENINO DESCARTA SU APROBACIÓN COMO PARTE DEL SACRAMENTO DEL ORDEN

VER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tema difícil, y sobre todo en los tiempos presentes. El Diaconado femenino, como paso inicial al Sacerdocio y al Obispado, y al Papado, nuca se ha dado en la Iglesia; aunque sí se ha usado para denominar a funciones femeninas eclesiales, antiguamente. Tampoco sucedió en el Antiguo Testamento.. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha sucedido en la Iglesia Anglicana, que ya tiene Arzobispas, hasta en los niveles más importantes. No creo que haya una voluntad de excluir, en nuestra Iglesia, a las mujeres de las posiciones más elevadas, porque desde siempre hemos tenido Santas y hasta Doctoras de la Iglesia; por no mencionar que a la Virgen María se le han reconocido, sin escatimarlos, todos los más elevados adjetivos, los Santuarios más importantes en el mundo entero.

Anónimo dijo...

Vale la pena recordar que las Superioras Generales de Congregaciones Religiosas Femeninas llegaron a solicitar al Papa Francisco, hace ya nueve años, que se iniciara el estudio serio del tema (sobre el reconocimiento del papel femenino en la Iglesia), y el acceso a roles como en la Lectura, ya establecido desde entonces. La opinión favorable ha prosperado, como en los Estados Unidos. El Papa Francisco llegó a Convocar hasta dos Comisiones, a propósito (luego de que la primera opinara no favorablemente al Diaconado femenino, como parte del Sacramento del Orden.

Anónimo dijo...

El interés en una participación femenina mayor en la vida eclesial y, particularmente, en la liturgia no ha cesado. El Papa Francisco ha dado algún avance en la lectura y el acolitado, aparte de haber designado - sucesivamente - dos Comisiones para el estudio del tema.

Anónimo dijo...

Pero, por favor, no olvidar el rol, justo y total, que debemos reconocer, a las mujeres en nuestra religión y sociedad toda. Fuimos, todos, creados a imagen y semejanza divina, con naturalezas diferentes, pero similares en dignidad. Aunque, las mujeres merecen respeto y consideraciones muy especiales.