a

a

jueves, 19 de septiembre de 2024

¿QUIÉN LLEGÓ PRIMERO: LA IGLESIA O LA BIBLIA?

Jesús y sus apóstoles, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría decirse que el Antiguo Testamento es pre-cristiano, propio del judaísmo: y que el Nuevo Testamento que narra la vida de Jesucristo, es su continuación, pero que - sin embargo - no fue escrita, en partes años, no simultáneamente, más tarde por los discípulos de Jesús, hasta ser reunidos en el siglo III o IV de nuestra era.

Anónimo dijo...

Muy interesante. No sé si el establecimiento de la Iglesia se fija el año 33 de nuestra era, cuando todavía los discípulos, como previamente el mismo Jesús, se basaban en buena parte en lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento, y comenzaban la enseñanza de lo dejado por Jesús; o sí el inicio de la Iglesia Cristiana se considera cuando ya se establece una ruptura con la doctrina Judía, termina la circunsición de varones y se establecen las nuevas jerarquías, algo no bien preciso, quizá hasta la llegada de Pedro a Roma.

Anónimo dijo...

Cristo dejó fundada su Iglesia, una sola Iglesia. Dejó a San Pedro como Jefe de su Iglesia, y le dio autoridad suprema: lo que decidiera aquí en la tierra, Dios lo aprobaría en el Cielo. Prometió que el demonio no podría vencer a la Iglesia. San Pedro fue el primer Papa, y los demás Apóstoles fueron los primeros Obispos.
Como menciona la publicación, el día de Pentecostés, 50 días después de la Resurrección y la 10 días después de la Ascensión, la Iglesia que Cristo había fundado estaba reunida y recibe el don del Espíritu Santo y es cuando se manifiesta públicamente ante la gente.
La publicación menciona que los escritos del Nuevo Testamento, y eventualmente la Biblia como un todo, fueron producidos muchos años después.