a

a

miércoles, 9 de septiembre de 2020

LECCIONES DE LA EUTANASIA EN CANADÁ: PERSPECTIVAS POCO HALAGÜEÑAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No debiera emplearse la palabra eutanasia para calificar a estos suicidios o muertes asistidas, o asesinatos por decisión de la sociedad, familiar o de los médicos. Tampoco debiera ser denominado un acto médico. Es una opinión quizá personal, pero tiene pleno respaldo moral y ético, aparte del uso apropiado y justo del lenguaje.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión previa. Por el le nguaje y la ética o la moral. Mal empleo de una palabra, aunque ese uso inapropiado sea ya prolongado o muy difundido. Esto co respecto a eutanasia; e, igualmente, estas acciones no deieran llamarse ni considerarse actos médicos.

Anónimo dijo...

Grave ejemplo el canadiense. Un país más bien rico, próspero, sin dificultades ni carencias; pero en el que pareciera que la modernidad ha producido un muy grave menosprecio por la vida humana, con una érdida del amor, respeto y hasta la conmiseración por los dolientes y los ancianos. No es el único país en ese camino. Pero, el que el mal ejemplo prolifere, no debe ser motivo para que se tolere, ni para que se emplee términos menos duros y severos para denominar estos crímenes. por ello, también estoy de acuerdo en que no se denominen como actos médicos (la Medicina jamás ha avalada delitos), y eutanasia es un real eufemismo para pretender disimular verdaeros crímenes.