El descubrimiento, conquista y establecimiento de la Civilización Occidental y Cristiana por España en el Continente Americano, es una de las epopeyas más grandes e importantes de la historia de la Humanidad. Tuvo precedentes, como los acontecidos por Grecia y Roma en el mundo antiguo; pero ninguno como lo acontecido en América. Tenía que suceder, a medida que el mundo conocido por las civilizaciones más desarrolladas, era más pequeño. Posteriormente, el rol cumplido por Inglaterra en América, no es comparable; su actuación fue de un verdadero saqueo, exterminio o expulsión de los habitantes originales, para traer colonos europeos a ocupar esas tierras. Españoles cometieron abusos, que no estaban permitidos por las leyes españolas, se reconoció dignidad humana a los indígenas, se les educó, se les cristianizó, se aprendió sus lenguas y se las dotó de escritura y de gramática, se realizaron muy numerosos matrimonios oficiales entre españoles y americanos, nacieron los hispano-americanos, Decir todo lo contrario, es mentir: es la leyenda negra de esta parte de la Historia Universal. Es fruto de innobles sentimientos: odio a España y al catolicismo (tanto por europeos como por americanos); real xenofobia, indigenismo y racismo exacerbados; e irracionales sentimientos pro comunistas de diferente laya.
1 comentario:
El descubrimiento, conquista y establecimiento de la Civilización Occidental y Cristiana por España en el Continente Americano, es una de las epopeyas más grandes e importantes de la historia de la Humanidad. Tuvo precedentes, como los acontecidos por Grecia y Roma en el mundo antiguo; pero ninguno como lo acontecido en América. Tenía que suceder, a medida que el mundo conocido por las civilizaciones más desarrolladas, era más pequeño. Posteriormente, el rol cumplido por Inglaterra en América, no es comparable; su actuación fue de un verdadero saqueo, exterminio o expulsión de los habitantes originales, para traer colonos europeos a ocupar esas tierras. Españoles cometieron abusos, que no estaban permitidos por las leyes españolas, se reconoció dignidad humana a los indígenas, se les educó, se les cristianizó, se aprendió sus lenguas y se las dotó de escritura y de
gramática, se realizaron muy numerosos matrimonios oficiales entre españoles y americanos, nacieron los hispano-americanos, Decir todo lo contrario, es mentir: es la leyenda negra de esta parte de la Historia Universal. Es fruto de innobles sentimientos: odio a España y al catolicismo (tanto por europeos como por americanos); real xenofobia, indigenismo y racismo exacerbados; e irracionales sentimientos pro comunistas de diferente laya.
Publicar un comentario