a

a

miércoles, 3 de mayo de 2023

DESDE HUNGRÍA, FRANCISCO INSTA A EUROPA A BUSCAR LA PAZ EN UCRANIA

VER INFORMACIÓN AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hungría es un país católico europeo, cosa escasa y rara en estos momentos de la historia, y - ante la agresión rusa a Ucrania - también es uno de los pocos que no han entregado armas a Ucrania, ni apoya la ayuda económica de la Unión Europea a Ucrania. Lo que pareciera el guardar un casi equilibrio entre el agresor y el agredido, no es tal porque Hungría depende de los combustibles de Rusia y Orban - su Primer Ministro - que sueña con la "Gran Hungría" no tiene inclinación hacia Ucrania, porque hay población y tierras que fueron húngaras anteriormente. O sea que una posible intervención pacificadora europea, nada probable, y difícil, porque Europa está apoyando decididamente a Ucrania, con el disgusto ruso, es improbable que cuente con la simpatía de los líderes de Hungría.

Agustín B. Sialer Ch. dijo...

Aquí no tiene que ver si Hungría tiene simpatía o no por Ucrania o Rusia, los verdaderos cristianos buscan la paz. Además, que el Papa no les dice a los húngaros que ellos promuevan la paz. Otra cosa, es real que los europeos hayan entregado armas a Ucrania, y precisamente, eso es lo que critica el Papa, por qué no han hecho lo contrario, dónde están sus raíces cristianas, no hicieron ningún esfuerzo, ninguna propuesta para buscar la paz. La entrega de armas puede hacer que el conflicto escale a un conflicto abierto y directo de Rusia contra Europa.

Ni la ONU se preocupó en buscar la paz. Solo ha habido una propuesta de China.

Asimismo, si es que ha leído el artículo, dice que desde el comienzo de la guerra, Hungría ha defendido el cese de los combates y la resolución del conflicto a través de la conciliación; Orbán se ha negado a enviar o financiar armas a Ucrania.

Anónimo dijo...

Situación compleja y nada fácil para el Papa,