a

a

domingo, 27 de octubre de 2024

FRANCIA DEBATE EL COBRO DE 5 EUROS POR ACCEDER A LA CATEDRAL DE NOTRE DAME TRAS SU RESTAURACIÓN

VER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La visita a los monumentos históricos, que cuesta mucho el mantener y sostener, pudiera ser gratuita (gastos cubiertos por los gobiernos nacionales); como, también, pudiera ser pagada por los visitantes. Si la propiedad es no gubernamental, sino privada (como instituciones tales como las Iglesias). En el caso de templos, la entrada de los fieles, en forma de visitas de tipo regular, pudiera ser totalmente libre, tanto para orar o durante los servicios (salvo la voluntad individual, en la forma de óbolo). Las visitas turísticas, en cambio, en forma organizada, con guías profesionales, debieran ser pagadas, y en momentos fuera de las horas de servicios religiosos.

Anónimo dijo...

Una joya de la Cristiandad universal, es (por su gran mportancia religiosa) no un museo más muy importante, sino un gran templo espiritual sublime, al que se podría acceder en visitas guiadas por especialistas sólo en ciertos momentos que no interfieran con las actividades religiosas habituales y las visitas devotas particulares.

Anónimo dijo...

El gobierno francés podría cobrar a quienes quieran visitar este templo con fines turísticos, en visitas guiadas, sin perturbar a los cristianos que ingresen para orar o asistir a los diversos servicios religiosos: Es una forma de mantener un fondo económico para el cuidado, protección, mantenimoiento y reparaciones necesarios.