a

a

martes, 28 de abril de 2020

COVID 19 EN PERÚ: CIFRA DE FALLECIDOS EN LIMA Y CALLAO ES EL TRIPLE DE LO ANUNCIADO POR EL MINSA


-----------------------

Ministro de Salud sobre muertes por coronavirus: Puede haber debilidades en la calidad de registro.
VER INFORMACIÓN AQUÍ

---------------------------


Pilar Mazzetti: las muertes en salud siempre son un estimado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible el contemplar la desfachatez, la frescura y el cinismo con los que los representantes del gobierno pretenden justificar la manera sesgada con la que el gobierno integro (desde su cabeza) ha estado presentando resultados, con el sesgo conveniemte al gobierno en todo lo concerniente a la manera como se ha estado enfrentando a esta epidemia, y particularmente acerca de las acciones del gobierno y a los resultados obtenidos, las cifras más llamativas: morbilidad y mortalidad. Las desviaciones en éstas siempre han sido en un solo sentido, el de atenuarlas marcadamente (¡que grandísima casualidad!). Es uso establecido en medicina que para cada certificado de defunción no se requiere siempre exámenes confirmatorios del diagnóstico (ni tampoco de una necropsia). Estos periodistas, que no son opositores al gobierno, ni sus enemigos, se han limitado a revelar lo que encontraron. Los justificativos gubernamentales están de más. El tiempo nos dirá la verdad.

Anónimo dijo...

Casi con seguridad, podría afirmarse que lo mismo sucede con las cifras en todo el Perú. Y es posible que lo revelado no ha sucedido en otros países. Esto va a tener trascendencia internacional, lamentablemente.

Anónimo dijo...

¿Por qué ha de creerse a gobernantes que han mentido a largo de estos tres años?

Anónimo dijo...

Esta revelación pública es muy grave. Es una verdadera denuncia, una terrible acusación, y sobre todo porque proviene de gente muy cercana, íntima, de este gobierno. Y no es falsa, no es un error, es verdadera. Muchos conocedores de la medicina, al contemplar las cifras estatales sobre esta epidemia, no las podían creer. El número de infectado debe ser, también, mayor que el triple de lo anunciado. No hay elucubraciones ni malabares artificiosos posibles que puedan engañarnos. Verguenza nacional ante el mundo.