a

a

lunes, 15 de mayo de 2023

OMS DESACONSEJA EL USO DE EDULCORANTES PARA CONTROLAR EL PESO

VER INFORMACIÓN AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser muy válido este consejo, porque el uso de edulcorantes substitutos de azúcar, en el mejor de los casos, es una reducción cara de una cantidad no grande de calorías. El real esfuerzo dietético, tanto en la prevención como en el tratamiento, de la obesidad es la reducción importante de calorías que no son necesarias; y, el azúcar, en general, bo es un componente tan importante de ese total.

Anónimo dijo...

Viéndolo bien. los edulcorantes so azucarados, sólo sirven - y a un precio elevado - para reemplazar al azúcar, total o sólo parcialmente - de nuestra alimentación. Pero, el azúcar, aisladamente, es sólo una fracción del total de calorías de la alimentación. La reducción de calorías debe ser global, y no sólo parcial, para un logro apreciable.

Anónimo dijo...

La recomendación es válida. La substitución de una porción de las calorías diarias provenientes del azócar es ua contribución pequeña y no significativa, aparte de costosa, para la reducción de las calorías totales consumidas por un paciente, y que es necesario reducir significativamente para que pueda ser una contribución importante para la reducción de sobrepeso.