a

a

viernes, 30 de agosto de 2024

MENSAJE DEL PADRE PEDRO NÚÑEZ A FERNANDO CASANOVA TRAS SU ALEJAMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

 VER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre hombre. No conocía la historia de su visa, hasta este momento. He simpatizado con sus buenas y notables acciones durante los últimos años; pero desconocía totalmente sus antecedentes, Me da pena porque se ve que está sufriendo mucho para llegar a esta decisión; que, dicho sea de paso, no está muy clara para mí. Me pareciera que ha sufrido una desilución por la Ihlesia "de Roma", xomo si no fuera la ínica ni primera Iglesia de Jesucristo, porque hubieron otras previas, aunque eso fué gradual y progresivo, a medida que la Iglesia crecía y abarcó el mundo conocido entonces (y cuya capital era Roma). Entonces, lo quequedaba de los apóstoles y discípulos originales (con pedro a la cabeza) terminaron por decidir el establecimiento de la sede principal (o cabeza) en Roma (Iglesia Católica Apostólica y Romana). Esto fue difícil de aceptar por quienes mo querían lo mismo, y terminaron por crear la Iglesia, que llamaron Ortodoxa (o "correta") en el Oriente de entonces, escogiendo como sede la ciudad más importante de esa región: Constantinopla (quizá porque no les era posible hacerlo en la mismaTierra Santa). Perdonenme esta sencilla y nada erudita interpretación de la historia; pero así es como la he visto siempre. Y esto es algo de lo que preocupa a este buen hombre; quizá quiere (como todos) una Iglesia Cristiana única, pero los seres humanos somos más difíciles, y hasta ahora sólo hay acercamientos y buenas relaciones, pero nada más. Casanova, católico relativamente reciente (por haber nacido y/o pertenecido a un grupo de cristianos no antiguo, y buscando la Iglesia Cristiana original y verdadera) se ha sentido, a su manera, muy ¡desilusionado; debe serenarse y aceptar algo como lo que expongo, o va a tener que hurgar quizá entre los coptos o algún grupo parecido, pero que no deje de ser un buen cristiano. Tampoco no sabemos cuanto lo pudieran haber pertirbado las "rencillas" muy lamentables dentro de nuestra Iglesia.

Anónimo dijo...

Una lástima. Parece un hombre bien intencionado, pero confundido, Es más difícil que salga sólo del enredo que se ha hecho sólo; necesita urgente asesorñia, guía y consejo. Ojalá que los consiga pronto.

Anónimo dijo...

No es una mala persona. Es un buen hombre, que se encuentra muy confundido y desorientado. Al dejar su religión original (Pentecostal) y buscar la verdadera, fué muy feliz al creer encontrala, dentro del Cristianismo, en la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Hoy cree haberse equivocado, porque parece pensar que debe haber otra Iglesia más cercana a un "Cristianismo original". Quizá, es posible, que pudiera estar pensando encontrarla en otra, como la Iglesia Ortodoxa o en alguna variante como la Iglesia Copta. Merece que oremos para que Dios lo ayude, más pronto que tarde, a hallarse a sí mismo y serenamente ver la luz verdadera..

la Iglesia Católica (Apostólica y Romana.