a

a

miércoles, 23 de octubre de 2024

8 CLAVES PARA ENTENDER HALLOWEEN: EL CONSUMISTA, EL SATANISTA Y LAS ALTERNATIVAS CRISTIANAS

VER INFORMACIÓN AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños desde hace muchos años, en estas fiestas, salen a las calles sin ningún adulto, así que sí corren peligro: a qué casa irán, qué les darán para comer.
Además, por qué los niños o adultos deberían celebrar esta fiesta, por más que no exista ningún riesgo, favoreciendo solo a los negocios y haciendo consumismo, en un día en que sectas satánicas hacen celebraciones; la fiesta que corresponde celebrar es la de todos los santos, por eso se da la opción hollywins, para celebrar la santidad y no el día de las brujas.
Si es que son infrecuentes los rituales satánicos, no lo creo; no habrá monumentos como los hay en EE.UU., pero el diablo está en todos lados, habrá personas que ese día se reúnen en las fiestas para la celebrar a satanás. Jugarán a la ouija, y todos esos juegos.

Anónimo dijo...

Halloween es un canto a la muerte. Por mucho que se intente dulcificar, las cosas responden a su origen; los sacerdotes celtas practicaban sacrificios humanos. Cuando menos, lo que se enseña a los hijos es a ser dependientes del comercio y consumistas. Lo mismo para los adultos, o adolescentes, sirve para el desenfreno y la lujuria.
Sacerdotes y exorcistas lo han explicado, y hay que escucharlos. Si es que un niño llevara un disfraz inocente, no habría nada de malo. El problema es que esta fiesta desde hace ya muchos años ha tomado aspectos de la brujería, y los disfraces son más sangrientos, es la exaltación del horror macabro.
La noche de Halloween las personas también se reúnen para el juego de la ouija. Hay grupos que hacen sacrificios de animales. Siempre habrá gente que acude donde adivinos, consulta de horóscopos, chamanes, astrólogos, médiums, aquellas que quieren lograr poderes ocultos.
En definitiva, mejor celebrar todos los santos (con la opción de celebrar hollywins) y fieles difuntos. Nada de fiestas insanas.

Anónimo dijo...

Esta fiesta no debiera tener ninguna trascendencia para nosotros, porque es totalmente extraña para nuestras gentes. Hasta debiéramos ni mencionarla.